25 sept 2013

Analisis: Higurashi no Naku Koro ni Kaku: ~Outbreak~




Anoche, finalmente pude ver la nueva OVA de Higurashi no Naku Koro ni, la cual llevaba esperando desde hace mucho tiempo con grandes ansias y se estreno esta misma semana.

Para todos los fanáticos de la saga Higurashi, debo decir que Higurashi no Naku Koro ni Kaku: ~Outbreak~ (Desde ahora lo llamare "Higurashi Outbreak") intenta volver a sus raices, a lo que era desde un comienzo, obviamente el gore de esta OVA no supera en nada a la crudeza de la primera temporada de Higurashi pero se siente una esencia de ella durante el capitulo.



La trama que nos muestra esta OVA es una nueva historia en la cual el pueblo de Hinamizawa sigue atrapado en el año 1983, en ese momento se desata un nuevo "virus" el cual se le llama como virus n-173, nuestros héroes ,Keiichi, Mion y Rena no piensan lo mismo, si no que atribuyen que todo lo que esta pasando (como siempre) es culpa de la "Maldición de Oyashiro-sama", durante el capitulo nos revelan algunos pequeños detalles sobre el pueblo en el pasado y sobre los ritos y sacrificios que hacían en honor a Oyashiro-sama.

Higurashi Outbreak no tiene absolutamente nada que ver con lo que paso en las infames OVA's de Higurashi no Naku Koro ni Kira, las cuales estaban dedicadas unicamente al fanservice, con unas tramas que daban sueño verlas, no se preocupen de eso ya que Higurashi Outbreak es solo accion y gore, va directo al grano.

El final de la OVA deja mucho que desear (muchisimo que desear), y nos hace querer aun mas OVA's como esta o si puediran, una temporada nueva del anime que yo se que el anime acabo de una forma satisfactoria pero los saltos de trama de Higurashi permiten elaborar nuevas tramas sin que aburran al espectador

Si son grandes fanáticos de la saga Higurashi, vean esta OVA se las recomiendo por que después de tanto tiempo Higurashi vuelve como debía ser. Si apenas van conociendo sobre la saga Higurashi, les recomiendo que vean el anime de Higurashi no Naku Koro ni, en mi opinión es el mejor anime gore que ha habido y habrá.

Analisis redactado por: Admin. Disilfredo Marquez


1 comentario :

  1. La acabo de ver sentí que cuando llego a la mejor parte... termina. Es raro pero muy buen

    ResponderEliminar

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger