24 sept 2013

Dark Article: Videojuegos y sus Cosas Perturbadoras

Videojuegos.....



Fueron Hechos para nuestro entretenimiento y diversion verdad?...




Verdad?........... no?






Todo se vuelve turbio y oscuro en ciertos videojuegos y sus historias, mitos, leyendas, hacks y creepypastas, algunos no necesitan de una historia para poder perturbarte. pero se preguntaran que cosas perturbadoras pueden existir en el mundo de los videojuegos, estan los ya conocidos creepypastas, que aunque su veracidad es muy falsa pueden llegar a darte un buen susto. Pero aqui no hablaremos mucho de creepypastas, yo prefiero hablar de leyendas, cosas veraces y que podrian tanto ser, como no ser verdad, pero aun permanecen en duda.... o bueno no todas permanecen en duda ya que ciertas de las siguentes historias son hechos que ocurrieron en verdad, pero no se asusten yo sere vuestro guia atraves de este "Dark Article" 





1.- MENU SECRETO DE SONIC CD


Sonic simpre ha sido un personaje que se ha caracterizado por tener muchisimas leyendas y hechos terrorificos alrededor de toda su historia, Todos sus videojuegos tienen cosas perturbadoras (o la mayoria de ellos). En este caso nos reune aqui el Menu secreto de el Sound Test de Sonic CD




Sonic CD es mi entrega favorita del Erizo Azul, gran musica, gran historia, gran jugabilidad, y grandes secretos..... si secretos, ya que este juego se caracterizo por tener un pequeño secreto en su menu, una opcion secreta en el menu la cual se podia desbloquear terminando la Special Zone Time Attack en menos de 4 minutos.

Cuando terminabas la Special Zone en el Time Attack en el tiempo mencionado desbloqueabas el "Sound Test", una opcion secreta que te permitia introducir trucos en el juego mediante codigos los cuales bien podias buscar por internet . Aunque si eras muy flojo como para esforzarte y conseguir el menu secreto terminando la Special Zone podias presionar los siguente botones para entrar directamente en el Sound Test: Abajo, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, A.

Asi entrarias directamente al Sound Test y poner todos los codigos que se te dieran la gana, entre los trucos estaban tener vidas infinitas, cuantos anillos desees, crear cajas bonus de la nada, no recibir daño alguno, etc. TODO ERA PERFECTO CON EL SOUND TEST!.



Hasta que descubrieron el "Mensaje Secreto del Sound Test".....



Entra al Sound Test mediante cualquiera de  los metodos antes mencionados (Terminando la Special Zone o introduciendo la combinacion de botones), una vez dentro coloca la siguente configuracion en el Sound Test.



FM: no.46  PCM: no.12  DA: no.25



Una vez colocado estas opciones en el Sound Test presiona START y..... Si eras un niño de 8 años en los años 90', y estabas jugando Sonic CD a altas horas de la noche, y encontraste el codigo del "Mensaje Secreto" en los peores motores de busqueda de la epoca, ESTO TE HUBIERA MARCADO DE POR VIDA....




Ok.....se preguntaran.... QUE CARAJOS ES ESO?. Pues ese es el mensaje escondido de Sonic CD, traduciendo esas palabras en japones nos encontramos con este mensaje:

"FUN IS INFINITE"
"SEGA ENTERPRISES"

Basicamente dice "LA DIVERSION ES INFINITA" "SEGA ENTERPRISES", ah ok... la diversion es infinita, Sega Enterprises no tiene nada de malo ese mensaje no?........ cierto?. pues estamos olvidando ese mensaje que esta en la esquina inferior derecha, si lo traducimos al español diria:

"FIRMA: Majin"

Para los que no lo sepan "Majin" es el equivalente a el Diablo en la cultura japonesa, eso quiere decir que el mensaje es que "La diversion es infinita con Sega y el Diablo"... perfecto Sega esta vez si que te la rifaste.

A fechas actuales se anuncio que este mensaje fue una broma pesada hecha por uno de los productores de Sonic CD, el cual programo este menu secreto solo para transmitirles miedo a los jugadores, porfavor Sega..... NO VUELVAS A HACER UNA MIERDA COMO ESTA DENUEVO,,


2.- "BEYONDHELLVALLEYSKYTREE" EN SUPER MARIO GALAXY 2



Super Mario ha sido una de las franquicias mas exitosas y famosas que han existido en todo el mundo de los videojuegos, es la franquicia mas conocida a nivel mundial, todos sus personajes son extremadamente famosos y conocidos por el mundo, no hace falta que el fontanero Mario aparezca al lado de cualquier otro personaje de sus videojuegos para poder reconocerles. Los juegos de Mario se destancan por su sentido del humor y personajes carismaticos, ni uno solo de sus juegos tiene cosas oscuras o atemorizantes, el unico titulo de su saga que se asemeja a esa descripcion es Luigi's Mansion pero aun asi, sigue conservando ese ambito humoristico de siempre.




Aun asi, despues de todo lo mencionado, Mario tiene varias cosas curiosas y algunas pertubadoras en sus videojuegos, en este caso uno de los mas actuales, Super Mario Galaxy 2, y es que en este videojuego hay un pequeño, digamos "easter egg"?. El cual no es perturbador si no mas bien muy desconcertante y misterioso, muy pocos lo conocen, y para los que no lo conozcan dejenme presentarles a.....  "BeyondHellValleySkyTree".




De seguro estaran tan desconcertados como yo cuando vi esta imagen por primera vez. No los culpo por estar extrañados con esto, yo lo estuve en su momento, les explicare como va la cosa y que es lo que pasa con esas tres siluetas que aparecen en Super Mario Galaxy 2.

En Super Mario Galaxy, los niveles se dividen por Galaxias, en Super Mario Galaxy 2, igualmente, en este caso en Super Mario Galaxy 2 hay una galaxia llamada "Shiverburn Galaxy" en esta galaxia hay tres fases en total la que nos interesa es la primera fase de esta galaxia, una vez adentro de ella debemos colocar la vista en Primera persona al comienzo del nivel y despues mirar hacia los bordes de la galaxia, cuando hacemos esto los veremos a ellos, los del la imgaen que de arriba estaran en uno de los bordes de la galaxia observandote desde alli los veras como tres siluetas oscuras.


Alrededor de toda la galaxia tendras a estos seres observandote todo el tiempo ya que siempre estaran en ese borde, siempre, nunca despareceran de alli y permaneceran ahi hasta que termines Shiverburn Galaxy, el nombre de estos seres es desconocido, pero si accedes a los archivo del CD de Super Mario Galaxy 2 y escudriñas entre los archivos de imagenes encontraras que el archivo del fondo de Shiverburn Galaxy se llama "BeyondHellValleySky", esto que quiere decir? Mario esta en el Valle del Infierno?.

Si revisamos y buscamos el archivo que posee a estos "seres", nos encontraremos que su archivo lleva el nombre de "BeyondHellValleySkyTree".... osea..... son arboles?, ACASO ESO TIENE FORMA DE ARBOL?. Tal vez sea un error de traduccion y el verdadero nombre de este archivo sea "BeyondHellValleySkyThree" ya que son tres siluetas. Es tambien muy posible que el nombre en japones de Shiverburn Galaxy sea "Hell Valley", tomando en cuenta de que las 3 fases involucran mundos de fuego, pero bueno hasta ahora no hay nada confirmado de la existencia de estas siluetas en el borde de Shiverburn Galaxy A.K.A. Hell Valley, solo se que permaneceran alli hasta que termines dicha galaxia y estaras ahi siempre observandote desde el borde.



3.- GYIGAS

Hemos llegado a la ultima cosa perturbadora de esta lista pero descuiden habran mas articulos sobre este tipo, y debo decir que para la naturaleza de este juego lo que vamos a ver es muy perturbador, eso tomando en cuenta de que el juego "EathBound" estaba dirigido para niños. Señoras y Señores... les presento a el inigualable.... GYIGAS









No me tomare la molestia de hablar del videojuego Earthbound, conocido en japon como Mother 2. Solo me limitare a hablar de este personaje el cual es el jefe final de dicho juego.


Este.......


Ser?... si es que podemos referirnos a el como un ser. O mejor dicho esta Entidad, es el jefe final de Earthbound (Mother 2), este jefe es considerado como el personaje mas perturbador en toda la historia de los videojuegos por su naturaleza y lo que representa. Gyigas no es nada menos que un Dios, este personaje fue inspirado por dos cosas: un Dios de los libros escritos por Howard Phillips Lovecraft y una experiencia que vivio el creador del juego, Shigesato Itoi cuando niño.

Cuando Shigesato Itoi era un niño, el se colo adentro de un cine para adultos en el cual se estaba proyectando la pelicula "Kenpei to Barabara no Shibijin", cuando entro, estaban pasando uno escena donde una joven era violada. Esa fue su inspiracion para crear a dicho personaje.

En la historia del juego Gyigas es la forma arquetipica de Giegue, el antagonista de la primera entrega de Mother, existen muchas teorias de que es Gyigas, lo unico que se sabe es que es un alienigena y de que este posee los poderes de un Dios o al menos cercanos a un Dios, pero muchos cree que ademas de eso, Gyigas es tambien un feto... si un feto,

Se cree que Gyigas es un feto porque en el juego, para vencer a Gyigas debes viajar al pasado para "poder vencerlo cuando el era mas debil", el nivel donde se encuentra Gyigas tiene la forma de, aunque no lo crean, tiene la forma de una vagina





Todas las teorias sobre Mother 2 apuntan a que efectivamente, Gyigas es un feto. A medida peleas contra el imagen empieza a deformase por cada fase, hasta llegar a la ultima fase que es donde Gyigas esta verdaderamente descontrolado, durante la batalla, siempre aparecen dialogos de textos de Gyigas los cuales dicen:

"Ness...Ness...Ness...Ness...Ness...Ness...Ness."

"Please stop........... it hurts"

"I'm H.A.P.P.Y."

"I.F.E.E.L.G.O.O.D.

Cada vez que Gyigas nos ataca siempre nos aparece el mensaje de: "No puedes comprender la verdadera naturaleza del ataque!", nosotros creemos que no compredemos la naturaleza de su ataque por que es extramadamente malevolo, pero en realidad no la comprendemos porque en realidad Gyigas nos ataca para protegerse...

En su fase final podemos ver con claridad esta forma, dejandonos en duda sobre si en verdad, peleamos contra un feto.





Al derrotar a Gyigas entre rezos y dolor, todo termina con los alaridos y distorsiones de esta entidad tan poderosisima pero a la vez tan indefensa, dejandonos una pantalla de estatica, llevandonos al final del juego



Los dejo con el soundtrack de la batalla contra Gyigas




Aqui acaba(Siii volvio la fuente de texto normal!), nos veremos en otro "Dark Article"



Escrito por: Admin. Disilfredo Marquez con un poco de ayuda de Andres Guillermo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger